AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

FINADAI, S.A.P.I DE C.V.

I. Responsable del tratamiento de sus datos personales.

En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en adelante la "Ley de Datos") y en relación con el presente Aviso de Privacidad, Finadai, S.A.P.I. de C.V. así como sus empresas subsidiarias y afiliadas designan como responsable de recabar, usar y proteger sus datos personales a Finadai, S.A.P.I. de C.V. (en adelante, el "Responsable") y manifiesta que tiene su domicilio en Jiménez 465, 2o. Piso, San Pedro Garza García, Nuevo León, C.P. 66200.

II. Tratamiento de datos.

Los datos personales que el Responsable recabe del titular serán obtenidos a través de los siguientes medios: i) personalmente, cuando usted acuda a cualquiera de las oficinas del Responsable y cuando nuestros ejecutivos acudan a su domicilio o instalaciones; ii) directa, por cualquier medio tecnológico, óptico, sonoro, visual, o a través de cualquier otra tecnología, ya sea cuando se proporcionan en el sitio web www.quam.mx; e iii) indirecta: cuando el Responsable les solicita por cualquier medio ya sea por teléfono, por mensajes electrónicos o a través de otras fuentes permitidas por la Ley de Datos, así como los proporcionados por otros titulares para la prestación del servicio contratado, los cuales se tomarán como correctos hasta que el titular notifique lo contrario.

III. Datos personales sujetos al aviso de privacidad.

Los datos personales que tratamos son los que a continuación se indican:

  • datos de contacto: incluyendo nombre completo, número de telefónico, fijo o celular; correo electrónico (e-mail);
  • datos laborales;
  • datos patrimoniales;
  • datos financieros;
  • datos académicos;
  • datos migratorios; y
  • datos sensibles: incluyendo el origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual del particular, datos de menores y datos biométricos.
El Responsable mantiene estándares rigurosos para conservar la confidencialidad de los datos personales que le sean proporcionados por los titulares.

IV. Las finalidades del tratamiento de los datos personales.

Los datos personales antes mencionados serán utilizados únicamente con los siguientes fines:

  • integración de la base de datos;
  • proveer servicios requeridos por el titular;
  • negociar cuentas del titular con los acreedores de cada uno de los adeudos proveídos por el titular y establecidos en el contrato celebrado con el Responsable;
  • efectuar la liquidación de las deudas una vez que se haya cumplido el proceso de liquidación del titular con el Responsable;
  • administrar, asesorar, contratar, colocar y operar servicios financieros;
  • realizar análisis de riesgos financieros;
  • creación de estadísticas y de análisis interno;
  • enviar boletines y noticias con relación a los servicios;
  • evaluar la calidad de los servicios;
  • realizar estudios internos sobre hábitos de consumo y cualquier otra cuestión relacionada con los servicios que se prestan;
  • cumplir con obligaciones judiciales o administrativas, cuando una autoridad judicial o administrativa así lo requiera; y
  • en caso de ser necesario para cumplir con el servicio contratado, el Responsable podrá transmitir los datos proporcionados por el titular a proveedores u otros terceros.

V. Negativa al tratamiento de datos personales; revocación del consentimiento.

En los casos que se deseé revocar el consentimiento al tratamiento de los datos personales, se deberá seguir el proceso que a continuación se describe:

  1. Se deberá enviar en el siguiente correo electrónico privacidad@finadai.com una solicitud debidamente firmada por el titular de los datos personales o su representante, según sea el caso, dirigida al Responsable del tratamiento de los datos personales, debiendo adjuntar los documentos necesarios para acreditar su identidad o, en su caso, representación legal, así como el domicilio o el medio a través del cual se notifique la resolución de la solicitud o de cualquier otro documento que estime necesario.
  2. El Responsable resolverá la solicitud en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles a partir de la fecha de entrega de la solicitud, notificando en primera instancia mediante correo electrónico, o en su caso, por el medio que se haya designado por el titular.
  3. En caso de ser procedente, la hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles a la fecha en que se comunica la resolución. Los plazos anteriores podrán ser ampliados en una ocasión y por un periodo igual, siempre que así lo justifiquen las circunstancias del caso.

El Responsable podrá negar el acceso a los datos personales o a conceder la oposición al tratamiento de los mismos conforme a los supuestos establecidos en el artículo 34 de la Ley de Datos.
El titular de los datos personales tiene un plazo de 5 (cinco) días para negar el uso de datos personales que considere innecesarios debido a que de ellos no depende la relación jurídica con el Responsable, sin perjuicio de sus derechos de revocación del consentimiento u oposición al tratamiento de datos personales.

VI. Limitación al uso o divulgación de los datos personales.

El Responsable limitará el uso de los datos personales mediante petición escrita del titular.
El Responsable utilizará los datos personales sólo cuando sean sustancialmente necesarios; advirtiendo que si se limita el uso o la divulgación de los datos personales podría sujetarse a la negativa o limitación de los servicios proporcionados por el Responsable.

VII. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Arco):

Los titulares de los datos personales gozan de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en el Capítulo IV de la Ley de Datos. Los titulares tendrán derecho a conocer qué datos personales posee el Responsable, para qué los utiliza y las condiciones del uso que se les da, lo anterior como parte de la garantía de acceso. Asimismo, como parte de su derecho de ratificación el titular podrá solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta. Por otro lado, el titular de los datos personales podrá solicitar la eliminación de los mismos, la cual será eliminada de los registros o las bases de datos cuando se considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa. Al igual, el titular podrá oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos.

Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, la persona de que se trate debe presentar al Responsable una solicitud a la que se deberá acompañar con lo siguiente: (i) el nombre del titular y domicilio u otro medio para que el responsable le comunique su respuesta; (ii) los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del titular; (iii) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados y; (iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo anteriormente señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición. Por otro lado, en caso de revocación del consentimiento, el titular deberá indicar además de lo anteriormente señalado, la fecha y el medio mediante el cual otorgó su consentimiento para el tratamiento de los datos personales, ello con el fin de facilitar la localización de los mismos en las bases de datos.

La solicitud a que se hace referencia para ejercer sus derechos ARCO, será atendida por el Responsable ARCO, y deberá enviar la solicitud arriba referida vía correo electrónico a privacidad@finadai.com. Dicha solicitud será analizada y en caso de resultar procedente, se le contactará al solicitante a través del correo electrónico o domicilio que para tal efecto haya proporcionado, dentro de los 20 (veinte) días naturales siguientes a la recepción de su solicitud, con la finalidad de hacer efectivo cualquiera de los derechos antes mencionados.

Los titulares de los datos personales podrán en cualquier momento revocar el consentimiento que ha otorgado al Responsable para el tratamiento de sus datos personales, así mismo podrá limitar el uso o divulgación de los mismos, efectuando una solicitud de negativa de tratamiento de datos personales, misma que se encuentra estipulada en el inciso V del presente aviso.

Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

VIII. Transferencias de datos personales.

El Responsable podrá realizar la transferencia de datos personales a:

  • empresas afiliadas y subsidiarias del Responsable.
  • proveedores de servicios para el cumplimiento de obligaciones legales frente al Responsable.
  • proveedores para la realización de servicios financieros solicitados por el titular de los datos personales.
  • terceros como efecto de una reestructuración corporativa, incluyendo entre otros cualquier, fusión, consolidación, venta, liquidación o transferencia de activos.

Los terceros receptores de los datos personales del titular asumen las mismas obligaciones del Responsable de conformidad con lo descrito en el presente Aviso de Privacidad. El titular de los datos personales que comience una relación jurídica o comercial con el Responsable, acepta la transferencia de los mismos.

IX. Cambios al Aviso de Privacidad.

El Responsable, se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, las modificaciones estarán disponibles en las oficinas del Responsable, en la página electrónica del Responsable o, en su caso, se enviarán al titular por medio del correo electrónico que haya proporcionado.

X. Consentimiento.

El titular de datos personales manifiesta haber leído y estar de acuerdo con los términos y condiciones del Aviso de Privacidad puesto a su disposición, conociendo la finalidad de la recolección y tratamiento de sus datos personales, así como el procedimiento para el ejercicio de sus Derechos ARCO.
Al proporcionar información vía internet, telefónica o personalmente, usted otorga su consentimiento al presente Aviso de Privacidad.
IFAI: Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley de Datos, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.ifai.org.mx.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE QUAM

El presente contrato (en adelante “los Términos y Condiciones”) detalla los servicios prestados por la persona moral FINADAI, S.A.P.I. DE C.V., (en adelante “Quam”) a través del sitio web www.quam.mx (en adelante “el Sitio”).
Cualquier persona física o moral que utilice el Sitio (en adelante “el Usuario” o “los Usuarios”) acepta los siguientes Términos y Condiciones, los cuales son un requisito obligatorio para la utilización de la misma. Por lo tanto, toda persona física o moral que no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones del uso de Quam deberá abstenerse de utilizar el Sitio.

1. CAPACIDAD JURIDICA.

Uno de los requisitos para el uso de Quam es que la persona física o moral tenga la capacidad legal para contratar. En el supuesto de que el Usuario sea una persona física, éste reconoce y acepta tener la capacidad jurídica de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos (en adelante “México”) para utilizar los servicios de Quam y obligarse al presente acuerdo.
Adicionalmente, en el supuesto de que el Usuario sea una persona moral, la persona que realicé el registro deberá contar con el poder y facultades que lo legitima como representante de la persona moral; así como la capacidad jurídica de conformidad con las leyes de México para utilizar los servicios de Quam y obligarse al presente acuerdo.

2. OBJETO DEL SERVICIO.

Quam es una plataforma que tiene por objetivo auxiliar a los Usuarios al ofrecerle opciones de pago personalizadas que faciliten el cumplimiento de los acreditados y beneficien a todas las partes involucradas. Quam se reserva el derecho de responder únicamente a los Usuarios que cuenten con un crédito en cualquiera de las instituciones financieras con las que Quam tenga un convenio o acuerdo previo.
En ningún caso Quam proporcionará información o publicidad engañosa o abusiva, que induzca al error o la confusión del Usuario por la forma inexacta, falsa, exagerada, parcial, artificiosa o tendenciosa en que se presente.
Con el fin de proporcionar el servicio, los Usuarios deberán completar una forma de registro ubicada en el apartado de “Créditos” en el Sitio. Dicha información debe ser verdadera, actual, precisa y completa. Los Usuarios se hacen responsables por toda información falsa, imprecisa o incompleta.
Quam se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

3. MODIFICACIONES DEL ACUERDO.

Los Usuarios serán notificados de cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones por medio de correo electrónico otorgado a Quam a través del Sitio. Una vez notificados, las modificaciones entrarán en vigor 5 (cinco) días hábiles después de su publicación en el Sitio.
En el caso de que el Usuario continúe utilizando el Sitio, Quam entenderá que el Usuario acepta de manera tácita los nuevos Términos y Condiciones. Por lo contrario, en caso de no aceptar dichas modificaciones, los Usuarios deberán abstenerse a utilizar los servicios de Quam y el Sitio.

4. MANEJO DE LA INFORMACIÓN

Para poder hacer uso adecuado del Sitio, los Usuarios deben facilitarle a Quam, una serie de datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.
Para mayor información sobre la privacidad de los datos personales, se pueden consultar nuestras políticas de privacidad, las cuales se encuentran reguladas con base en los lineamientos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y las normas relacionadas. Dicho aviso puede ser consultado en el apartado de “Aviso de Privacidad” del sitio.

5. VIOLACIONES DEL SISTEMA O BASES DE DATOS

No está permitida cualquier acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades como operaciones de Quam. Cualquier intromisión, tentativa o actividad contraria a las leyes de propiedad intelectual o a las prohibiciones estipuladas en los Términos y Condiciones, harán al Usuario que las efectuó, responsable de indemnizar a Quam por los daños y perjuicios ocasionados.

6. SUSPENSIÓN DE USUARIOS.

Sin perjuicio de otras medidas, Quam podrá advertir, suspender en forma temporal o definitiva, a Usuarios en los siguientes casos: i. incumplieran con alguna norma legal, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones y demás políticas de Quam; ii. si se incurriera a criterio de Quam en conductas o actos dolosos o fraudulentos; iii. no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.

7. RESPONSABILIDAD DE USUARIOS.

En caso de que uno o más Usuarios, o algún tercero, inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a Quam y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

8. ALCANCE DE LOS SERVICIOS DE QUAM.

Este acuerdo no crea un contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Quam y el Usuario. Quam no verificará la identidad o datos personales ingresados por los Usuarios en el Sitio. Por lo tanto, Quam no garantiza la veracidad de la información proporcionada por los Usuarios u otros terceros en el Sitio; y en ningún caso será responsable por la correspondencia o contratos que el Usuario celebre con dichos terceros o con otros Usuarios.

9. FALLAS EN EL SISTEMA.

Quam no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en el Internet. Quam tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo.
Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en el Internet. Quam no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas en el Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Quam; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a Quam.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todo contenido en el Sitio, incluido, pero no limitado a los textos, diseños, imágenes, gráficos, interfaces, código, selección, arreglos, programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su cuenta entre otros, son propiedad de Quam y sus filiales, y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual y normas relacionadas.
Está estrictamente prohibido el uso de cualquier contenido sin previa autorización expresa y por escrito de Quam.

11. ENLACES.

El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web, lo anterior, no indica que sean propiedad, estén relacionados, o sean operados por Quam; por lo tanto, éste no será responsable por los contenidos, materiales, acciones o servicios prestados por los mismos, ni por los daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos.

12. INDEMNIZACIÓN.

El Usuario se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Quam, sus filiales, empresas controladas y controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, en los siguientes casos: i) que el Usuario incumpla con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, así como con las demás políticas que se entiendan incorporadas al presente; ii) por la violación de cualquier ley; o iii) en caso de reclamos o demandas de otros Usuarios o terceros por sus actividades en el Sitio.

13. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE.

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en México, cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometido a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

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